Tener los productos inventariados siempre será una ventaja competitiva, porque te permite lograr una planificación eficiente y te brinda datos que te permiten tomar decisiones frente a la oferta y la demanda, ayudándote a detectar problemas en la cadena de suministro. Pero un inventario en línea tiene estos y más beneficios para tu empresa, que le sumarán valor a tus operaciones. Aquí te los contamos.
1) Visibilidad y acceso en tiempo real:
Te permite rastrear y monitorear instantáneamente las existencias usando tecnologías como códigos de barras/RFID y sistemas en la nube, logrando una vista centralizada, actualizada de todos los productos y previniendo el desabastecimiento o el sobre inventario.
2) Reducción de errores y costos:
Al integrar datos en tiempo real, permite automatizar tareas como el seguimiento, mejorando la previsión de la demanda y optimizando la rotación de stock. Esto se traduce en la reducción de errores manuales, como excesos y faltantes.
3) Mejor toma de decisiones:
El software especializado te permite generar pronósticos más detallados gracias a sus notificaciones en tiempo real, reduciendo el stock muerto y los faltantes, y anticipando las posibles necesidades.
4) Optimización de operaciones:
Facilita la gestión omnicanal, ayudando a mantener la cantidad adecuada de mercancía para satisfacer la demanda, acelerando el procesamiento de los pedidos, minimizando los costos y mejorando la rentabilidad.
5) Alertas automáticas:
Te permite conocer el estado de tu stock de tus productos en tiempo real, a través de actualizaciones inmediatas por correos electrónicos y notificaciones automáticas que reducen los tiempos operativos.
Estos, y otros atributos que te ayudan a mejorar la gestión de tus inventarios, como la protección de los datos, los puedes encontrar en Track and Trace de Grupo Sky: una plataforma eficiente que te permite revisar el estado de tu inventario las 24 horas, los 7 días de la semana. Escríbenos ahora para ayudarte a encontrar soluciones que se adapten a las necesidades de almacenamiento e inventario de tu negocio.
Fuentes: