Infraestructura Física

Contamos con seis centros de distribución para la administración de inventarios y acondicionamiento de mercancías, cuatro de ellos en Zona Franca de Bogota y dos en Cartagena en la zona franca parque central.

 

Nuestra infraestructura de Bogota

Mas de 9.000 posiciones de estiba en estantería de ultima generación, 1500 metros de zonas para acondicionamiento de producto, equipos trilaterales, doble profundidad y pantógrafos que nos permite hacer operaciones con alto nivel de eficiencia.

 

Nuestra infraestructura en Cartagena

Mas de 4.000 posiciones de estiba en estantería de ultima generación, mas de 2.200 posiciones de estiba en control de temperatura y humedad controlada, 1.000 metros para acondicionamiento de mercancías, equipos trilaterales y de pasillo angosto.

 

Todas las instalaciones están acondicionadas con radiofrecuencia, lectoras inalámbricas, circuito cerrado de televisión y detectores de humo monitoreados permanentemente por personal de control y vigilancia propio y de  las zonas francas. De igual forma, se monitorea la temperatura y humedad en las áreas de almacenamiento, se cuenta con conexión al sistema PICIZ y appolo  del usuario operador haciendo interface con nuestro WMS, se lleva registro fotografico para el ingreso y salidas de mercancías, además de contar con video de las operaciones.

Nuestro alto nivel de almacenamiento y administración de inventarios nos permite llevar el control por categorías de los productos tales como consumo, electrónicos, químicos, telecomunicaciones e industriales.

En el GRUPO SKY  Usted puede encontrar amplias zonas de parqueo para camiones y visitantes; muelles de cargue y descargue adecuados con plataformas niveladoras.

 

 

Infraestructura Física Sedes

Se cuenta con dos bodegas para el almacenamiento de mercancías en la Zona Franca de Bogota.

La Bodega principal con capacidad de almacenamiento de 6.000m2, áreas libres para almacenamiento de carga suelta, estanterías y áreas exclusivas de seguridad acondicionadas para efectuar alistamientos de pedidos.

La bodega Uno, con 2.320 posiciones de estiba, en estantería a 6 y 7 niveles y pasillo angosto.

 

 

Dentro de la infraestructura se encuentra un ascensor de carga con capacidad de 5 ton, montacargas eléctricas y trilateral, estibadoras hidráulicas, carretilla eléctrica, básculas y grameras para facilitar el buen manejo de las mercancías.

Todas las instalaciones están acondicionadas con acces point, pistolas lectoras de códigos de barra, circuito cerrado de televisión, detectores de humo monitoreados permanentemente por personal de control y vigilancia de Zona Franca. De igual forma, se monitorea la temperatura y humedad en las áreas de almacenamiento, se tiene conexión al sistema PICIZ del usuario operador haciendo interface con el sistema propio SKYLOG, se lleva registro con fotografía digital para el ingreso y salidas de mercancías, además de contar con video de las operaciones.

En SKY WAREHOUSING & LOGISTICS usted puede encontrar amplias zonas de parqueo para camiones y visitantes; muelles de cargue y descargue adecuados con plataformas niveladoras.